martes, 29 de noviembre de 2011

EL LIBRO DE LOS ESPEJOS





Como las mujeres son tantas
y los caminos de Dios infinitos,
decidí seguir la llamada
de mi corazón:
en una mujer imaginé todas las mujeres,
en un solo camino resumí todos los caminos.












Cuando yo le pregunté
qué era la muerte,
Ella me contestó:
es como hacer el amor
bajo la niebla.








Mi amante me dijo:
-quiero que me traigas
las lágrimas de un chacal.
Desde entonces, espero
sobre la duna más alta
a que ese chacal llore.
Sólo el desierto y yo sabemos
lo lenta que es la espera.









Ellos duermen junto a mí.
No sé si son ángeles
o almas errantes del desierto.
A veces, me preguntan:
-Rachid, ¿qué es la vida?
A lo que yo les contesto:
la vida es tan sólo una lágrima de dios.
-¿Y la muerte, Rachid?
Entonces respondo:
la alegría de haber guiado
en el camino a los que son ciegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario