martes, 29 de noviembre de 2011

EN AQUELLAS ISLAS DEL ALMA

Título: <<Cuando mi cuerpo amante en tierra esté>>. Acrílico sobre lienzo. 150cm x150cm. 1992.
Título: <<¡Oh, Ícaro! ¡Oh, dulce sueño de libertad!>>. Técnica mixta sobre lienzo. 120cm x 100cm.1992










Título: <<Yo te amé entre los trigos amarillos>>. Acrílico sobre lienzo. 150cm x 150cm. 1992.



                   
                   


DE PRONTO RECORDÉ…
 
De pronto recordé
que mi vida
estaba hecha
con imágenes de películas
Gary Cooper Nathalie Wood
Linch Coppola
horizontes lejanos
el tercer hombre
Orson Welles Visconti
el gatopardo
esplendor en la hierba
un tranvía llamado deseo
Marlon Brando Marlene Dietrich
el último tango
muerte en Venecia
ladrón de bicicletas
la hija de Ryan
Ingrid Bergman Jean Marais
Kurosawa
el imperio de los sentidos
los Nibelungos….
Nosferatu….
y cerré los ojos…
y me dormí con ellas




ANTOLOGÍA POÉTICA-CUADERNOS DE POESÍA ESPARTARIA. Lorca (Murcia) 1999. 






DEDICATORIA

Al hombre y a toda la Metafísica
Por él inventada.
Al sueño. Al cielo y a los pájaros.
Y a la tarde que declina. Y al amor.
Y a esas voces que oigo desde mi ventana.
Y al tiempo dividido en tiempos
Que se repite en el espejo de los días.
Y a los ojos de mi amigo
Que duermen en otros Universos.
Y al mar y su misterio.
Y al que maquilla su angustia
Ante el destino que busca y no encuentra.
Y también a la muerte Última
Que vendrá a recoger nuestros despojos


                                                                                         
  'EN AQUELLAS ISLAS DEL ALMA' - ANTONIO SOTO ALCÓN.
                     
                                                          Tercer Premio de poesía "Miguel de Cervantes" 1998


Título: <<El descanso del alma>>. Técnica mixta sobre lienzo. 200cm x 200cm. 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario